martes, 17 de octubre de 2017

CUENTO "EL OLIVO VERDE"

Había una vez un olivo muy pequeñito.
Un día, estando muy tranquilito en el olivar oyó una voz que le decía:
  • ¡chis,chis,chis!
  • ¿Quién es? Preguntó el olivo
  • Soy lluvia.
  • ¿Y qué quieres tú, lluvia?
  • Darte agua.
  • ¡No te conozco! ¿No quiero nada tuyo!
Y la lluvia... se fue.

Otro día, nuevamente el pequeño olivo oyó:
  • ¡chis, chis, chis!
  • ¿Quién es? Preguntó el olivo
  • Yo soy el sol.
  • ¿Y qué quieres?
  • Darte calor.
  • ¡No te conozco! ¿No quiero nada tuyo!
El sol se marchó entristecido.

Pero... el pequeño olivo no podía crecer. Cuando se dio cuenta de que sus amigos, los demás olivos, habían crecido y se estaban cargando de aceitunas, se lamentaba y lloraba.
Nuevamente, la lluvia y el sol le hablaron:
  • ¡ chis, chis, chis!
  • Pues porque me estoy quedando pequeño y no doy fruto.
    Por favor, ¿queréis regalarme agua y calor?
    ¡Por favor, Señora lluvia!
    ¡Por favor, Señor sol!
    ¡ Yo también os podré regalar mis frutos!
La lluvia y el sol accedieron, calentando y humedeciendo al olivo con lo que este se fue haciendo cada vez más grande y frondoso, como los otros árboles que le rodeaban y poco a poco le fueron saliendo las aceitunas verdes...y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Al finalizar el cuento hemos realizado una dramatización del mismo por parte de los niños/as.
Aquí os dejamos estas imágenes.








Aprendimos que para que crezcan los olivos necesitan agua y sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario