domingo, 3 de diciembre de 2017

¡¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!

Y llegó el día de nuestra excursión.
Fuimos a visitar un molino a Cabeza la vaca.

Llegamos a Cabeza la Vaca y el autobús nos dejó en la plaza; nos fuimos caminando hasta el molino de aceite "Tentuoliva" que regenta la familia Ibarra desde hace... un montón de años... allí nos esperaban Manolo, su hermana María y su madre Aurora que muy amablemente nos recibieron y nos tenían preparado una sorpresa que más tarde os contaremos...

Manolo nos fue explicando en el patio del molino, que por cierto era enooorme, como era el proceso que se seguía desde que llegaban las aceitunas en un camión al molino hasta que salia el aceite.

Nos lo explicó todo en el patio porque es un proceso muy ruidoso ya que las máquinas hacen un ruido ensordecedor... jejeje, algun@s niñ@s se asustaron un poco...
Estas son algunas de las fotos que allí hicimos:

¿Queréis saber que sorpresa nos habían preparado?

Nos tenían puesta una mesa enooorme en la que había bollitos, aceite y azúcar... también zumos y ... muchas "chuches"
Ahh!! Tampoco se olvidaron de traer pan "SIN GLUTEN" para un niño celiaco que venía con nosotras...

¡¡ GRACIAS MARÍA, AURORA Y MANUEL !!

Seguimos dando un paseo por Cabeza la Vaca y nos fuimos a desayunar al Hotel "Las 3 Encinas" donde nos tenían preparados churros, tostadas y café, zumos o cola calo... a elegir.

¡¡¡ Mmmm... como nos hemos puesto... Todo estaba muy rico !!!

Después del desayuno tuvimos tiempo de jugar un ratito en el parque y de montarnos en columpios, toboganes...

y caminando, caminando llegamos a la Plaza de los toros donde nos esperaban Reme, Eva y Pepa que nos dieron la bienvenida.
Eva que es una de las "Seño"de la Guardería Municipal nos contó el cuento de "Ferdinando el toro" que nos gusto mucho.

¡¡ Mira que atentos estamos !!

Y después... sacaron unos "capotes" y un gorro de "toro" y jugamos a torear...
¡¡Qué bien lo hemos pasado!!

Después Reme nos dio a los/las adultos/as algunos datos curiosos sobre la construcción de la plaza de toros.

Ahh!! y como no... Nos hicimos una foto en la Cruz del Royo que es el monumento más emblemático de Cabeza la Vaca.

La mañana se nos pasó rápida, rápida y cogimos el autobús de vuelta a Cala.
!! Cuantas cosa hemos visto y aprendido hoy ¡¡

Al día siguiente recordamos que habíamos visto y que nos gustó más. Después hicimos un dibujo de la excursión.
¡¡ Mirad que bonito nos quedó!!